Acordado antaño del pitido final del árbitro al final de la primera parte, la selección de República Checa sacó un tiro de esquinazo a su valenza. El equipo de Jaroslav Šilhavý investigación desesperadamente un igualada para cerrar la brecha que era inminente a posteriori de que Cristiano Ronaldo desviara el balón con la mano interiormente del dominio portuguesa.

El sentenciador acudió al VAR y, tras examinar las medidas, decidió cobrar la deuda del participante del Manchester United. De los doce escalones se levantó Patrik Schick, que remató robusto pero orondo. No había tiempo para más y llegó el refrigerio.

Finalmente, fue la trofeo de Portugal en Praga con un elocuente 4-0 en la chale caminata del Agrupación A2 de la Nations League, en un partido en el que el defensa Diogo Dalot se lució con dos goles, resultado que sitúa a los portugueses en el primer puesto tras España. tropiezo contra Suiza.

Los de Fernando Santos jugaron y jugaron, dañando sobre todo pases interiores a espaldas de la defensa restringido, que empezaba a mostrar fisuras. Cristiano Ronaldo, que jugaba su partido número 190 con la selección portuguesa, inexplicablemente falló un tiro honrado tras una de esas jugadas difíciles.

Y poco a posteriori, el defensa del Manchester United Dalot batió a Vaclík tras un gran partido que él mismo inició en el centro del campo y culminó con un remate a pase de Rafael Leao.

Ayer del refrigerio, Moreno Fernandes aprovechó un error defensivo de los locales para meter un tiro soberano tras un pase de Mario Rui desde la izquierda. Los checos pudieron entrar en charnela, pero Schick falló un penalti tras una mano de Ronaldo en el dominio penal.

Tras la reanudación, Dalot lo intentó desde remotamente y volvió a golpear a Vaclíc, que no tuvo su tinieblas, con un disparo que debió desviar el cancerbero. Con el fichaje en charnela, el técnico portugués quitó a Silva y Leao y los reservó para el choque del martes frente a España en Tanga. Diogo Jota, que entró tras Leao, marcó el cuarto de los suyos tras un impulso de esquinazo que Ronaldo tocó ligeramente y encontró sólo al participante del Wolverhampton.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Así funcionan los walkie-talkies de Luis Enrique en la selección española.  (Video: Sefútbol)Así funcionan los walkie-talkies de Luis Enrique en la selección española. (Video: Sefútbol)