Le quitaron la vida a un adolescente de 13 primaveras. La sombra del pasado lunes, una lamentable comunicado causó revuelo en la provincia de Santa Fe y en la Argentina en militar. Lucas Vega, deportista de las divisiones menores de Rosario Central, murió producto de un tiroteo.

Según el diario Olé, personas dispararon desde un coche en marcha contra un corro de chicos que se alojaban en la zona de Génova y González del Solar. El resto fueron cuatro heridos que fueron trasladados a diversos establecimientos de vigor. Uno de ellos fue Lucas Vega, quien falleció al poco tiempo de ser ingresado en el Hospital Eva Perón.

Tras el aterrador hecho, el club argentino se pronunció a través de un comunicado publicado en su sitio web, lamentando la pérdida y exigiendo a las autoridades que se ocupen de la asesinato del pequeño.

“En Rosario Central Athletic Club lamentamos profundamente el fallecimiento a los 13 primaveras de años de Lucas Vega, quien fuera deportista de nuestra institución en las secciones infantiles. Extendemos nuestras condolencias a la comunidad en este momento tan difícil, nos sumamos al pedido de equidad y llamamos a que se investigue la asesinato de Lucas”.

El hecho ocurrió rodeando de las 22:00 horas luego de que Rosario Central cayera delante Central Córdoba en el Gigantesco de Arroyito en el ámbito de la undécima recorrido de la ataderas profesional argentina. Francisco González (23º), Jesús Soraire (40º) y Alejandro Martínez (84º) anotaron para la “comulgatorio”.

Con la derrota, el equipo dirigido por Carlos Tévez retuvo sus catorce puntos y se ubica en el decimoséptimo oportunidad, a merienda puntos del líder Corpulento Tucumán.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.