El São Paulo tiene muchas ganas de encarar la épica y buscará este jueves remontar en casa la desventaja de dos goles (3-1) sufrida en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana en presencia de el Musculoso Goianiense, que aspira a conseguir a su primera final continental.

En plena crisis de encaje y resultados, Sao Paulo, campeón sudamericano de 2012, contará con el apoyo de su diversión que ha exhausto todas las entradas y llenará el Morumbí con más de 60.000 espectadores.

Para conseguir a la final, el Sao Paulo deberá mostrar su mejor forma y rematar con la mala ráfaga de seis partidos sin cobrar.

El domingo, la tricolor de São Paulo comenzó su cita a Cuiabá en un partido del Brasileirao con un igualada a 1, competencia en la que se sienta a solo 5 puntos del descenso en el puesto 14, a pesar de que el preparador Rogério Ceni decidió más tomar un alivio de sus titulares. .

publicidad

Para el crucial choque continental, el Sao Paulo ha confirmado la desaparición de Igor Gomes, expulsado en la ida, mientras que el avezado central Joao Miranda está en duda, al igual que el punta Luciano, aunque se retraso que lleguen a tiempo para el encaje.

El gran cambio podría estar en la puerta, con la arribada de Felipe Alves en emplazamiento del criticado Jandrei.

“El jueves es el gran día, estoy obsesionado con ser campeón y todos mis compañeros tienen ese pensamiento incluso. Creo que podemos hacer un gran partido el jueves y conseguir a la final. En eso nos estamos concentrando y espero lograrlo”, dijo Igor Vinicius sobre el duelo.

⚽️🇹🇹 @ACGOficial venció al @SaoPauloFC en la ida de semifinales gracias a esos 3⃣ goles!

⚫️🔴 Jorginho, Shaylon y Léo Pereira marcaron el 3-1.

🔜 Esta tenebrosidad es la revancha en São Paulo y un equipo obtiene un boleto para la final. #LaGranConquista pic.twitter.com/X12XvC7sL9

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 8 de septiembre de 2022

para la primera final

Por su parte, el Goianiense buscará conseguir a su primera final continental, olvidando la delicada situación del Brasileirao, donde es penúltimo en la zona de descenso.

publicidad

El domingo, el “dragón” perdió 2-0 en casa en presencia de Musculoso Mineiro, a pesar de que el técnico Eduardo Baptista decidió dar alivio a los titulares. Con solo una vencimiento en la lazo en sus últimos 12 juegos, el Goianiense está a cuatro puntos del líder.

Para el partido, el punta Luiz Fernando vuelve a la plantilla tras cumplir legitimación en la ida, aunque Baptista tiene que marcharse con el mismo merienda con el que ganó en la ida.

“Somos conscientes de la responsabilidad, será un partido muy complicado, más cuando todo está en encaje, pero tenemos que hacer lo que hicimos en casa (…) Tenemos que marcar cachas pero incluso desafiar cuando tenemos tenemos el balón en los pies”, dijo el adlátere Dudu sobre el encaje.

El partido se jugará este jueves a partir de las 21:30 hora recinto (19:30 hora de Ecuador) en el Estadio Morumbí de Sao Paulo y será dirigido por el argentino Darío Herrera, apoyado en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

publicidad

El Goianiense se clasifica para la final si apetito, empata o pierde por un gol. Si Sao Paulo apetito por dos goles, el finalista se determinará en los penaltis, mientras que si los anfitriones ganan por 3 o más goles, son los finalistas.

El primero en clasificar a la final de Córdoba 2022 es Independiente del Valle, que el miércoles derrotó 3-0 a Melgar de Perú y ganó 6-0 a la selección ecuatoriana en la tabla de posiciones.

(D)