Cruz Garzo estaba contra las cuerdas cuando Querétaro empató a través de Clifford Aboaaye cuando Iván Morales los dejó un componente antes tras ser expulsado. Sin requisa, nadie esperaba que Christian Tabó se presentara a los 83 abriles para decretar el 2:1 de la ‘cementadora’.

Y para emplear su superioridad numérica, los “Gallos Blancos” habían precoz sus líneas. Sin requisa, no estaban seguros en la retaguardia y estaban expuestos a cualquier contraataque de los locales.

Fue así como Erik Lira encontró el espacio para apoyar a Tabó e ir de la mano de Washington Aguerre. Cuando tenía que decidirse a puntualizar, el uruguayo demostró su calidad ejecutando una bonita vaselina y poniendo el 2-1 en el contador.

Cruz Garzo ha tenido una temporada muy errática y las posibilidades de durar a los playoffs para pelear por el título están disminuyendo. La estancia del técnico Diego Aguirre no fue la mejor y su ciclo terminó de la peor guisa: perdió 7-0 en la repetición del Clásico Bisoño en su encuentro al América.

Una de las áreas que necesita mejorar en Cruz Garzo es la defensa ya que el club ha anotado 25 goles y es el peor de la ligazón en ese aspecto. El argentino Ramiro Funes Mori ha sido fichado para complementar a Julio Domínguez, Juan Escobar y Luis Abram pero sufrió una agravio en presencia de las Águilas y su presencia está en duda.

Por su parte, Querétaro siquiera está en su mejor momento, logrando su primera conquista de la temporada hace casi nada una semana cuando venció 2-0 a Tijuana en casa, con goles de Pablo Barrera y Querubín Sepúlveda. Sin requisa, la alegría duró poco, pues en la posterior presentación, el Equipo América perdió (0:1).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Cruz Azul afina fórmula para vencer a Querétaro.Cruz Garzo afina fórmula para vencer a Querétaro.