Con Harry Kane de nuevo en la tira de goleadores, un mágico Jude Bellingham en el centro del campo y un monolito audaz y competitivo, Inglaterra vuelve a la máxima categoría tras derrotar a Senegal (3-0) con goles del propio Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka y ve un Atún enfrentamiento con Francia en cuartos de final.

Inglaterra, el único equipo en el torneo que permanece invicto anejo con Marruecos, se ven a sí mismos como contendientes luego de deber embolsado a Kane, ya remotamente de los problemas de tobillo y la pesadumbre, ya que Bellingham se opone al Mejor Deportista Inexperto y al Mejor Deportista del Torneo por su billete en el torneo. muy por encima de su historia. Los doce goles superan con creces a los de 1966 (campeones) iguales a los de 2018 (semifinalistas). Y todavía quedan juegos por venir.

El polémico camarilla de Gareth Southgate no tuvo mayores problemas para aventajar a un muy débil Senegal, que al punto que pudo contener el desafío en los primeros minutos cuando, eso sí, dispuso de un par de buenas ocasiones para adelantarse. Un error por la mínima de Sarr y un mano a mano de Dia que aguantó a Pickford asustaron a los ingleses, que se deshicieron de su dominio explotando el débil lado izquierdo de Sabaly.

#Contenido-Extendido{ min-height: 250px; } Pantalla solo @media y (orgulloso mayor: 480 px) { #Contenido ampliado {pico mínima: 250 px;} }

publicidad

#Enlarged-Enlarged_Universe{orgulloso: 300 px; pico mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orgulloso mayor: 480 px){ #Enlarged-Enlarged_Universe{orgulloso: 300 px; pico mínima: 250 px;} }

Aquí Kane encontró un tamiz, una vez más en su papel de catalizador en empleo de finalizador. A la media hora el ‘9’ más el ’10’ de Inglaterra recibió un taconazo de Foden de la partida. Controló el cuero y casi sin suspender la vanguardia supo mirar el partido. Balón amplio para Bellingham y gol “made in Holland”. Regrese y termine cuando le convenga a Henderson.

El gol rompió la resistor de los senegaleses, que demostraron su inocencia al ceder el 2-0 en una pasada de ataque en un contraataque cronometrado. Una vez más Bellingham como conductor, viendo a lo remotamente a Foden y al hombre del City con el regalo para Kane. Este entró en el radio y descargó su enfado por no deber impresionado en la escalón de grupos con la red africana.

Cumpliendo su promesa de marcar en las eliminatorias, afinó su puntería para la parte más importante del torneo. Con Kane en forma, es inútil alejar a Inglaterra del predilección.

#Box1-Content{ Cúspide mínima: 250px; } Pantalla solo @media y (orgulloso mayor: 480 px){ #Box1-content{pico mínima: 250 px;} }

publicidad

#Box1-Universe_Box1{orgulloso: 300 px; pico mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orgulloso mayor: 480 px){ #Box1-Universe_Box1{orgulloso: 300 px; pico mínima: 250 px;} }

Y más si Foden, que entró de suplente en los dos primeros partidos, es chimpancé. El del City sirvió tras dos goles en carrera con un pase raso para poner el 3-0 para Saka. El del Conjunto superó a Mendy con un toque exquisito en un punto de máxima tensión y acabó el partido.

Inglaterra es favorita, pero su verdadera prueba llegará el próximo sábado cuando se enfrente a Francia en uno de los partidos más emocionantes del fútbol mundial. Tras los triunfos de 1966 y 1982, uno y otro en la escalón de grupos, de los “Tres Leones”, será el tercer cita entre estos dos equipos en la historia de la Copa del Mundo. (D)