Japón y Croacia se verán las caras en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en uno de los encuentros más inesperados ya que la selección asiática sorprendió en su agrupación. El partido está previsto para este lunes 5 de diciembre en el estadio Al Janoub con un cabida de 44.000 espectadores. Sin confiscación, todos los luceros del planeta están atentos a los detalles necesarios para disfrutar de este magnífico duelo.

La selección croata no subestima a sus rivales y por ello no se considera “favorita”, pero confía en la calidad de su equipo. “No nos importa si jugamos esto o aquello. Miramos nuestra calidad, nos preparamos para todo, lo más importante es entablar motivados”, dijo el medio croata Lovro Majer.

En Japón, por su parte, los croatas están entre las plantillas de maduro calidad del torneo, pero ya han demostrado frente a Alemania y España que pueden derrotar a rivales categóricos. Takehiro Tomiyasu, defensa de Japón, dijo que si lo intentan “al cien por cien” lograrán el objetivo.

Croacia, actual subcampeona del Mundo, ha superado a Bélgica, con la que empató en la última recorrido de la período de grupos, y se encuentra ahora entre los dieciséis primeros de Qatar 2022. El equipo, centrado en el medio Luka Modric, se encuentran en esta destello de 9 partidos sin conocer la derrota.

Japón vuelve a los octavos de final de un Mundial por cuarta vez en su historia tras tomar el liderato en la Zona E al sumar dos importantes y trabajadas victorias (2-1 frente a alemanes y españoles) y una derrota, inmerecida para diversos Especialistas, (0-1 contra Costa Rica).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.