La tanda de penaltis del partido entre la selección de Perú y Australia llevó a Luis Advíncula a anunciar públicamente su retiro de la selección tras arreglar en los doce pasos. Aunque ‘Bolt’ se retiró, eso no impidió que Juan Carlos Oblitas le “tirara de las orejas”, quien le mostró todo su apoyo y se encargó de darle algunos consejos al futbolista.

“Nunca debes difundir hot. Lucho estaba muerto, pero entendió. El que patea, equivocación. He conocido arreglar a Maradona y Messi. Tiene que salir de aquí. Es un tipo valentísimo para las próximas eliminatorias”, dijo ‘Ciego’ en rueda de prensa.

Por su parte, Juan Carlos Oblitas invitó a Luis Advíncula a seguir motivado para conseguir sus objetivos a nivel de clubes (en Argentina) y con la selección de Perú, ya que aún tiene un liberal camino profesional por delante.

“Lucho tiene que poner en Boca Juniors. Si vuelve a la selección peruana tendrá que pelear por ese puesto y así es”, añadió Juan Carlos Oblitas al ser consultado por la aire del fronterizo derecho de la selección, visiblemente pesado por su penal fallado.

Juan Carlos Oblitas sabe que el partido entre la selección de Perú y Australia no se jugó como se debería favor jugado. Esto fue básico, por lo que no se puede presentar el resultado y hoy hay que gemir el final franquista por parte de los “Socceroos”.

“No jugamos acertadamente contra Australia. Todo lo demás son cuestiones secundarias. Soy futbolista y no jugamos el partido que deberíamos favor jugado. Volvemos a esa bendita frase, esto es fútbol. El prospección posterior al partido es parte de la advertencia en la que se sumergió Ricardo”, concluyó.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.