Bernardo Silva está en la dietario de fichajes del FC Barcelona para el presente mercado de abonos de verano. A posteriori de Pablo Torre, Andreas Christhensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, el presidente del Barça, Joan Laporta, quiere cerrar el tema de los fichajes con el medio del Manchester City, que igualmente quiere fichar por el FC Barcelona y dar un viraje a su carrera deportiva, tras apostar durante varios abriles en la Premier League, torneo al que llegó procedente del AS Monaco a mediados de 2017.

Las conversaciones entre Barcelona y Manchester City están muy avanzadas. Sin confiscación, el conjunto barcelonista deberá deshacerse primero de Frenkie de Jong para liberar costes salariales y hacerle sitio en el equipo de Xavi Hernández. Por el momento es el único obstáculo.

Según el diario Sport de Catalunya, la aparición de Silva depende de De Jong. Incólume que el medio holandés acceda a fichar por el Manchester United o el Chelsea, clubes deseosos de acogerle en sus filas este verano, el stop mando no podrá aceptar el fichaje del internacional portugués.

Xavi Hernández ya ha pedido a los altos cargos del Barcelona que busquen el fichaje de Bernardo Silva. El estratega ‘blaugrana’ cree que el portugués sería muy importante en su aventura, por lo que puesta por su fichaje en el presente mercado europeo de verano.

Frenkie de Jong se incorporó al FC Barcelona procedente del Ajax a mediados de 2019 (Imagen: Getty)Frenkie de Jong se incorporó al FC Barcelona procedente del Ajax a mediados de 2019 (Imagen: Getty)

Siempre según la fuente citada, los contactos entre Barcelona y Silva se iniciaron hace semanas cuando el representante del habilidoso medio, el igualmente portugués Jorge Mendes, informó al presidente Joan Laporta que la tarea del medio luso era cambiar de aires y datar a Cataluña para la 2022-23.

Para Josep Guardiola es un tahúr secreto en su pizarra, por lo que el Manchester City no quiere dejarlo ir. Sin confiscación, respetará tu atrevimiento si finalmente insistes en irte. Eso sí, recibirá nulo menos que 80 millones de euros en concepto de fichaje en el Etihad Stadium.

Bernardo Silva tiene convenio hasta junio de 2025, por lo que el Barcelona solo cuenta con el manido bueno del futbolista para soñar con su inclusión en este fichaje aprovechando. En cualquier caso, los culés necesitan deshacerse de De Jong antaño de conformarse con el City.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.