Los conjuntos más radicales, Racing Club y Deportivo Cali, se enfrentan desde la semana pasada. Según varios medios argentinos, un peña de colombianos, entre ellos una mujer, ingresó a El Cilindro con el pretexto de presentarse el estadio. Durante esta salida, los simpatizantes del Sugar Bowl soltaron una de las banderas locales. La tela con la inscripción “Burzaco” apareció luego en las redes sociales.

Los fanáticos del personal de Cali recurrieron a Internet para presumir de lo que hicieron. Entonces reaccionaron los de Avellaneda. De hecho, el medio TyC Sports reveló que el bar de la selección argentina había denunciado el robo a las autoridades. Al mismo tiempo, la multitud de la “Entidad” anunció que iniciarían la búsqueda de los autores del robo.

Sobre este zaguero, Infobae de Argentina y El Tiempo de Colombia informaron sobre las represalias contra los caleños. Los dos medios citaron en primera instancia al periodista Pablo Carrozza, quien informó que dos ultras de la ocupación verde habían sido hallados en un hotel de Buenos Aires.

Ayer hubo un dominio singular entre los fanáticos de las #Carreras luego de que se supo que integrantes de una perfil del #DeportivoCali robaron la bandera de “Burzaco” que se encuentra en el cilindro. pic.twitter.com/hGycIxruCb

— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) 19 de mayo de 2022

“Captaron dos barras de Cali que estaban en el video de la bandera de carrera en un hotel de Merienda. La pupila se había marchado de albor, y el resto desapareció con el trapo a las 3:40 horas del viernes. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparecerá en las próximas horas”, reveló el comunicador.

Carrozza agregó que los barristas de la “sociedad” usaron la violencia en el robo. “El Racing Bar secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel cutre de la Av. Corrientes. La tendrían encerrada allí hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y tuvieron que soltarla”.

La versión del periodista Pablo Carrozza.  (fotografía)La lectura del periodista Pablo Carrozza. (fotografía)

El periodista e hincha de Racing Club Adonio Belli difundió audios en los que barristas argentino y colombiano se amenazan mutuamente. El sabido del Deportivo Cali viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Boca Juniors el jueves 26 de mayo, en la final de la Copa Libertadores.

“Se robaron una bandera atada a descansar. Ya los quiero ver, en Buenos Aires los matamos a todos. Ahí frente a la multitud de Boca, frente a todos. ¿Quién crees que eres? Se metieron con la mafia, ahora verán”, dicen los de Avellaneda en el audio difundido por el comunicador.

“No tenemos miedo, que vengan a averiguar su bandera”.

👉 Se filtró este audio de uno de los dirigentes de la mostrador del #DeportivoCali.

Este miércoles está prevista una pancarta de la querencia colombiana en el Monolito y el jueves el partido contra #Boca es en la Estuche. pic.twitter.com/f87i1FtMq7

— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) 24 de mayo de 2022

La respuesta de Caleño no se hizo esperar: “No les tenemos miedo. ¿Mafia? La mafia de Cali. Nos vemos en el Monolito, nos vemos en La Estuche, nos vemos donde quieras. Estamos listos, estamos activos”.

En ese sentido, el diario Olé informó que el Ocupación de Seguridad estaba al tanto del enfrentamiento y ya había cuidado un plan de detención para los hinchas colombianos en su camino a La Estuche y luego del partido de copa. Aunque todo arrancará este miércoles durante la pancarta.

La bandera de carreras en poder de los Barristas del Deportivo Cali.  (fotografía)La bandera de carreras en poder de los Barristas del Deportivo Cali. (fotografía)

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.