Poco a poco, el categoría se forma en los Estados Unidos. Este domingo, Santiago Ormeño fue uno de los convocados para conmover al hotel de concentración de la Selección de Perú y no ocultó su alegría por ser tomado en cuenta por el técnico Juan Reynoso en este nuevo ciclo tras la salida de Ricardo Gareca.

“Estoy muy atinado de estar allí. Es un nuevo eclosión. Ojalá este nuevo proceso sea perspicaz. Ya conozco a Reynoso. Me juzgó, pero no creo que eso afecte en mínimo. Él me conoce y estoy aquí por una razón. Espero seguir y dar lo mejor de mí como siempre”, dijo el punta de Chivas a Fútbol en América.

Por otro banda, Ormeño destacó el regreso de Raúl Ruidíaz a la selección tras no estar incluido en la última convocatoria de Gareca. “Es una figura muy importante para la selección. No ha sido considerado en los últimos partidos pero es un componente muy importante. Todos sabemos. Marca goles en todos los partidos, así que es positivo que esté aquí”, dijo.

Ormeño además tuvo tiempo de señalar su presencia en Chivas de Guadalajara, admitiendo que tras cruzar Puebla y Arrojado, el eclosión no fue mínimo factible.

“No es factible. Sabes que Chivas es un equipo donde juegan todos los mexicanos, porque yo muestrario en la selección de Perú, para ellos soy peruano. En existencia, soy peruano y mexicano. Sí, fue difícil, pero “Es parte del proceso. Mientras me salgan las cosas, todo irá de a poco”, comentó.

Luego de un intento frustrado de clasificar a Qatar 2022, Perú ya piensa en su preparación para clasificar al Mundial 2026. Ahora bajo el mando de Reynoso, la ‘Blanquirroja’ se encuentra con México, su primer compromiso, este sábado 24 de septiembre. El partido se jugará a las 20:00 (hora peruana) en el Rose Bowl.