Terminando su historia en el Inter de Milán, tenía claro el camino para fichar por el club de su comicios. Flamengo era su destino y hoy, a menos de dos meses de fichar por el ‘Mengao’, Arturo Vidal ya celebra la clasificación a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Vélez Sarsfield.

El “Rey Arturo”, como se le conoce popularmente, tiene la oportunidad de convertirse en el campeón de la competencia de clubes más importante de Sudamérica. A pesar de solo aparecer en cuatro partidos, el mediocampista es uno de los recién llegados, adyacente a su compatriota Erick Pulgar.

Con el ataque a la instancia final de esta competencia, Vidal impuso el récord de ser el único futbolista chileno en lograr a la final de la Copa Sudamericana (con Colo Colo, 2006), la Champions League (con Juventus, 2015) y ahora la Libertadores- Taza.

Sí, en esas dos finales para el reminiscencia, Vidal se quedó con unas ganas de erigir el trofeo. Con la camiseta del “Oligarca”, el equipo chileno perdió delante el Pachuca, mientras que el Barcelona con la “Juve” finalmente ganó los Juegos Olímpicos de Berlín.

El paso definitivo para que Flamengo se gane el derecho a disputar el título se dio el pasado miércoles tras vencer 2-1 y 6-1 en el mundial a Vélez en el partido de reverso de semifinales. En esta cometido, Vidal fue un ludópata habitual y estuvo en el campo hasta el minuto 63.

Flamengo y Fornido Paranaense, que dio la sorpresa y derrotó al Palmeiras, se miden en la final de la Copa Libertadores 2022 este sábado 29 de octubre. El partido se llevará a sitio en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.