El pasado sábado, el medio The Athletic informó de una reunión entre Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, y Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea. En la conversación, los dos personajes discutieron el posible traslado del punta a Londres, según la fuente preliminar, pero no dieron más detalles.

En este sentido, el Manchester United reaccionó rápidamente. El diario Daily Mirror informó del prueba de una “fuente principal” en Old Trafford. Desde el inicio, los medios señalaron que el club estaba “enojado” por la barrabasada del agente del atacante. En las últimas semanas, adicionalmente de los “Blues”, asimismo ha habido un acercamiento con el FC Bayern Munich.

Los Red Devils agregaron de inmediato: “Cristiano no está en cesión. Queremos y esperamos que esté con nosotros la próxima temporada… Ronaldo no se va a ningún banda y Ten Hag (el nuevo monitor) ya lo tiene incluido en sus planes para la próxima temporada”, afirman de la suerte.

Esta situación es similar a la del año pasado. La Juventus tenía en sus planes a ‘CR7’ pero con el paso de las semanas la plantilla del Torino se dio cuenta de las intenciones del participante y lo vendió. Sin confiscación, los ‘bianconeros’ cometieron un trascendental error: vendieron el crack en las últimas semanas de mercado y esperaron hasta enero para encontrar un licencia en Dusan Vlahovic.

En cualquier caso, el Manchester United cree que Cristiano Ronaldo puede hacer una contribución importante en el curso 2022-2023. En Old Trafford esperan que la inversión (un salario superior a los 500.000 euros a la semana) dé sus frutos con Ten Hag al mando. El DT y el participante ya hablaron y esperan trabajar juntos.

De todas formas, hay malestar en el conjunto luso porque los “Diablos Rojos” no han mostrado ambiciones en el mercado de fichajes. Mientras los rivales directos suman nombres de parada perfil (Erling Haaland al Manchester City o Darwin Núñez al Liverpool), el club de Old Trafford no logró concretar la incorporación.

Hasta el momento solo se conocían posibles llegadas, pero falta cerrado. De hecho, los grandes objetivos del United en el mercado de fichajes son Frenkie De Jong y Christian Eriksen. El medio holandés tiene que ser departamento directamente con el Barcelona y el medio danés ya que actualmente es agente escapado.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.