Estudiantes de la Plata perdió 1-0 en presencia de Athletico Paranaense en el partido de dorso de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El choque que contó con un polémico arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. El ‘Pincha’ fue más que los brasileños y creó varias ocasiones pero no pudo convertir. El gol trágico llegó en el botellín minuto extra y lo marcó Vitor Roque.

Desde el inicio, Pincha impuso sus condiciones controlando el centro del campo y Pablo Piatti tuvo mucha movilidad para mirar detrás y generaron el deporte anejo a Fernando Zuqui. Mientras los brasileños retrocedían y se acercaban, apostaron a balón parado.

Luego, Paranaense intensificó su deporte rudo y Estudiantes se desaceleró unos minutos. Pedro Henrique, que estaba amonestado, se salvó de la roja al empujar a Piatti, que acabó chocando contra el pilar de cemento. El componente de Arrojado estalló en cólera y sus compañeros buscaron al brasileño y pidieron al árbitro que lo expulsara, pero todo quedó ahí.

Luego volvió Pincha por la izquierda con un Emmanuel Mas muy precoz ya la media hora Agustín Rogel tuvo el disparo más claro hasta ese momento con un disparo que se fue por poco al poste.

Al final de la primera parte, Jorge Morel tuvo otro gol claro para Arrojado y su intento lo desvió el cancerbero Bento. Desde el córner, Rogel pudo convertir de nuevo ya que ganó en el campo de acción penal y su cabezazo se fue hacia lo alto.

En el complemento, Paranaense se acercó pero a los pocos minutos Estudiantes recuperó el control y Zuqui remató por hacia lo alto del travesaño.

Aunque en el minuto 63 llegó la gran polémica por el gol anulado a Estudiantes. Llegó el tiro de ángulo y tras un cabezazo al poste, Luciano Lollo lo tocó pero fue anulado por un tiro percibido de Jorge Morel que ni intervino ni interfirió al cancerbero. El árbitro recibió la emplazamiento del VAR, la revisó y luego confirmó su audacia.

En el postrero cuarto de hora, la superioridad de Scolari bajó la persiana y vio la definición del penal como un buen negocio. Los split balls eran una constante.

Los Estudiantes buscaron centros, algunas combinaciones desde debajo o la patada de Jorge Rodríguez, que recortó, regateó y, tras tocar a Pequeño Rollheiser, completó la puerta exógeno. Pero fue más peligrosa que la del uruguayo Mauro Méndez, que la tiró en un mano a mano en el campo de acción.

Como parecía que el partido iba a ser dictado por los 12 pasos, el gol de Brasil llegó en el botellín minuto extra de un centro que conectó Vitor Roque, bono controlada por el VAR que no fue así en las repeticiones claro si lo tocó con el suyo. mano o su persona.

Athletico Paranaense se enfrenta a Palmeiras en semifinales. El válido bicampeón de la Libertadores acaba de eliminar en los penaltis al Deportivo Mineiro tras igualar sin goles en casa en el partido de dorso. De los cuatro primeros del torneo, tres son brasileños y Flamengo y Vélez jugarán en la tonalidad contraria.

En la previa, el DT del Equipo La Plata, Ricardo Zielinski, destacó las virtudes de su equipo. “Los estudiantes de La Plata tienen una historia y tenemos que estar a la pico. No me sorprende que los jugadores quieran estar allí a pesar de las desventajas físicas”, dijo en rueda de prensa.

“Queremos hacer un gran partido en casa, ser un equipo líder y agresivo. Les digo a los jugadores que mientras lo hagamos aceptablemente, las probabilidades siempre están de nuestro costado”, agregó.

De la misma modo se refirió a sus rivales de turno. “Vimos unos 10 partidos de Paranaense, de específico y de visitante. Nos preparamos para que ausencia nos sorprenda. Tenemos que hacer un mejor deporte ahora, atacarlos, hacerlos percibir incómodos. Será difícil, pero tenemos condiciones”, dijo.

Por su parte, Paranaense no logró obtener en casa y ahora deberá averiguar la clasificación en Argentina. Aunque viene motivado, recientemente venció al Deportivo Mineiro (3-2) en el Brasileirao.

Asimismo, el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari lo está haciendo aceptablemente, siendo cuarto en el torneo brasileño con 37 unidades. Adicionalmente, tiene tres triunfos en sus últimos cuatro partidos en este campeonato.

Vale la pena señalar que Paranaense no pudo obtener la Copa Libertadores, y lo más cerca que estuvo fue en 2005 cuando perdió la final en presencia de Sao Paulo.

Es importante mencionar que el partido de cuartos de final entre Estudiante y Deportivo Paranaense será transmitido en monopolio por las pantallas de ESPN y Star Plus para Sudamérica.

Alumnos: Andújar, Rogel, Lollo, Morel, Godoy, Zuqui, Rodríguez, Mas, Castro, Piatti y Méndez.

Paranaense: Bento, Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner, Hugo Moura, Fernandinho, Canobbio, Terans, Cuello y Pablo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.