Según el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, el Napoli no fichará a ningún atleta africano nuevo si se apunta para participar en la Copa Africana de Naciones (CAN), competición que suele organizarse a lo prolongado de la temporada.

“No me hables más de jugadores (de fútbol) africanos. Les deseo lo mejor, pero o firman una renuncia para participar en la Copa Africana de Naciones o (…) nunca los tengo disponibles”, arrancó el dirigente napolitano durante una retransmisión publicada este martes por un portal financiero, el Wall Street. , fue transmitido en Italia.

“Somos los idiotas que pagamos los sueldos para mandarlos a recrearse para otros”, añadió el presidente del Napoli.

“No ficharé más futbolistas africanos. Solo lo haré si renuncian a la Copa Africana de Naciones, que luego no les daremos. Les pagamos el salario para que luego puedan recrearse con los demás”.

De Laurentiis, presidente de Nápoles, a Wall Street Italia 😳 pic.twitter.com/xfEAC4rxH2

— BeSoccer (@besoccer_ES) 3 de agosto de 2022

Durante la última CAN de enero y febrero, el Napoli se vio privado de varios jugadores de su primer equipo, entre ellos su defensa senegalés Kalidou Koulibaly, que se incorporó al Chelsea este verano, y su medio camerunés Frank Patizambo-Anguissa.

publicidad

Una de las estrellas del club italiano clasificado para la Champions League es otro internacional africano, el punta nigeriano Victor Osimhen, que no jugó en la CAN por detrimento.

Los clubes están obligados a permitir que sus jugadores internacionales se unan a sus equipos nacionales en las ventanas internacionales reguladas por la FIFA.

😡 Estas declaraciones de Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, son lamentables.

“No me hables más de africanos, solo los ficharé si firman una renuncia para entrar en la Copa Africana de Naciones, nunca están disponibles” pic.twitter.com/BA6m6POsKJ

— FÚTBOL ÁFRICA (@AfricaFutbolera) 3 de agosto de 2022

(D)