Llegó como refuerzo del Flamengo en la segunda centro del año y lucha por un puesto en el merienda original desde el primer entrenamiento. Arturo Vidal, que este martes volvió con la camiseta del ‘Mengao’ y estuvo en el campo cuando se completó la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores, tiene una oportunidad.

Entró el chileno y el técnico Dorival Junior decidió entrar en el minuto 75 en sustitución de Thiago Maia. En otras palabras, el “Rey Arturo” disputó los últimos quince minutos y golpes de salida en el Estadio Maracaná, donde el manifiesto almacén ganó 1-0. Tras el partido, el mediocampista expresó su emoción y se mostró deseoso de ser campeón del torneo.

“Estoy muy contento. Las cosas van muy proporcionadamente desde que llegué. El equipo ha poliedro hoy un paso de hércules frente a un gran equipo. Cada vez estamos más cerca de mi sueño, el sueño del Flamengo, el sueño que tiene la muchedumbre aquí, de ser campeones de la Copa Libertadores entonces hay que seguir trabajando. Se viene una semifinal muy dura y luego, si Todopoderoso quiere, advenir. Ojalá el trofeo sea nuestro”, dijo Vidal en entrevista con ESPN.

Por otro banda, Vidal explicó que su rápida adecuación y facilidad para presentarse a sus compañeros viene de su experiencia en los clubes en los que ha jugado como Colo Colo, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Juventus, Barcelona e Inter de Milán.

“He tenido una larga carrera, una carrera que he luchado por ganar. He estado en los mejores equipos del mundo. Me encontré con vestuarios espectaculares y eso me ayuda mucho. Cada vez que cambio de equipo llego con la misma personalidad. Los jugadores de ahí me respetan mucho y eso me ayuda mucho”, dijo. Finalmente, Vidal destacó que luchan al mayor con la selección de Río de Janeiro. “Tengo dos primaveras de arreglo y espero ganarlo todo con Flamengo”, dijo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.