En la rueda de prensa de este viernes, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, dejó claro que en los días previos al choque con Australia en la tanda de penaltis del play-off, Ricardo Gareca y sus jugadores estaban pensando precisamente en una posibilidad así lo define. Situación que finalmente se dio y que determinó la asesinato de la ‘bicolor’ del camino al Mundial de Qatar 2022.

Oblitas primero reveló que no vio la definición por penales, solo para luego aclarar que todos los rumores de desidia de preparación son falsos.

“No vi los penaltis. Leí que los penaltis no estaban preparados. Eso es una mentira. El posterior día de entrenamiento, mientras esperaba la selección de Costa Rica, se practicaron penales”, dijo el director deportivo de la selección.

Y luego aseveró que incluso los ejecutores de las penas “fueron designados o prefijados. Lógicamente hubo cambios, porque Cueva salió tenso, y Carrillo todavía fue cambiado. Hubo cambios, pero todo estaba preparado. Lo que más hace Ricardo Gareca es planificar”.

Hasta el momento, Gareca ha sostenido una reunión con directivos de Oblitas y FPF para aclarar su situación, que dependerá de los acuerdos que se tomen y del tesina a desarrollar, siendo el licenciatura generacional y la continuidad de los peruanos en el foráneo una de las prioridades.

En cuanto a los jugadores, algunos están de descanso, como es el caso de los que juegan en Europa, mientras que los que juegan en ligas como Argentina o la MLS, así como en los torneos locales, se han incorporado rápidamente a clubes, sus plan de compromiso para continuar.

Para el inicio del Mundial de Catar 2022, habrá fechas FIFA en las que la selección de Perú pueda disputar algunos amistosos internacionales para tener continuidad para trabajar en el tesina deportivo para el próximo Canadá-Estados Unidos. Competencia México 2026.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.