Para Xavi Hernández, Sergiño Dest es uno de los jugadores que no cuenta en su plan y por ello se convierte en nuevo componente del AC Milan, actual campeón del “Scudetto” en la Serie A la temporada pasada, dejando el Barcelona. El equipo de Stefano Pioli se prepara para su billete en la UEFA Champions League y además en el torneo allí.

Las cámaras captaron al extremo estadounidense que llegaba a la ciudad de Milán para someterse a pruebas médicas. Di Marzio difundió el video del futbolista ‘culé’ en la clínica, astuto para someterse a las pruebas médicas. Sin confirmación detallada, se manejo de un traspaso con opción de negocio voluntaria por cuantía de 20 millones de euros.

🩺ÚLTIMA HORA | Sergiño Dest ya está pasando registro médico en el Milán.

El estadounidense llegó a Milán hace unas horas y ya está pasando registro médico.

📹 @DiMarzio pic.twitter.com/my5SLqSyoQ

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) 1 de septiembre de 2022

De momento todo indica que su sucesor será Héctor Bellerin, que pertenece al Atarazana pero jugó en el Betis la temporada pasada y sería el divisor necesario para que la selección española complete el fichaje de Claudio Salvaje en LaLiga.

Una vez finalizado el mercado de fichajes, esta sería la primera salida confirmada del FC Barcelona. Con 21 abriles fichó por el Barça por 21 millones de euros pegado con la suma de cinco variables del Ajax de Ámsterdam. En todo este tiempo no pudo convencer a la dirigencia.

Entre las habilidades del componente, se puede destacar que tiene un amplio camino al ámbito contraria pero carece de destreza en cuanto a presencia defensiva. Asimismo viene como reemplazo del contuso Alessandro Florenzi. Inicialmente, Dest recibió una proposición del Manchester United dirigido por Erik ten Hag, su monitor en el Ajax, pero no se materializó.

El FC Barcelona tiene la gran delegación de cerrar el mercado de transferencias porque liberará los salarios al entregar o prestar jugadores. Pierre-Emerick Aubameyang sería uno de los candidatos a dejar el Chelsea en un intercambio con Marcos Alonso. El club ‘blue’ quiere un punta y los azulgranas tienen ganas de fichar al gachupin.

Otro que parece que se va es Memphis Depay, el punta además tendría las maletas listas para durar al Chelsea lo que resta de temporada. El holandés sabe que solo tendrá minutos y aunque ya se ha quedado sin título con la Juventus, quiere retar la Champions.

Una novelística que parece tener un final incierto es además la marcha de Jordi Alba. El pegado izquierdo fue cedido por el Barcelona para el mercado de fichajes. Sin confiscación, el gachupin se niega a ir, insinuando que no es el camino a seguir.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.