El dilema de Carlo Ancelotti de cara a la final de la Champions delante el Liverpool en París era lanzarse entre Federico Valverde o Rodrygo Goes. Finalmente, el técnico italiano eligió al futbolista uruguayo para iniciar la influencia delante los ingleses. Tal hecho conmovió anímicamente al brasileño. Así lo reveló en una entrevista en el software “Engaño da Vez”. En la sala de hacia lo alto, el exjugador del Santos admitió que lo pasó muy mal en el banquillo e incluso se peleó con el estratega del cuadro blanco.

“Fue un partido difícil para mí por todo lo que hice en semifinales, tenía muchas ganas de entrar. Estoy seguro de que marcaría si jugara más tiempo. Tenía este sentimiento internamente de mí. Tenía muchas ganas de participar, incluso al final del partido me puse a pelear con Ancelotti”, comenzó explicando Rodrygo Goes.

La abertura del Auténtico Madrid, en medio de la discusión, le recordó a Ancelotti que alcanzar a la final de la Coalición de Campeones se debió en parte a sus goles cruciales en las etapas preliminares. Finalmente, el técnico italiano dio el padrino a torcer y el zagal punta sudamericano ingresó a la cancha del Stade de France de Saint-Denis.

“No estoy seguro de cuántos minutos fueron, pero era casi el final del surtido. Le dije a Ancelotti: ‘Profe, ¿no voy a retar?’ Él dijo: ‘Cálmate, tenemos que cerrar, porque el resultado fue 0-1 y él quería cerrar un poco más el equipo’, dice el ex atleta de Santos de Brasil.

“Así que le dije: ‘Hombre, estamos aquí por mí, ¿verdad? tengo que retar’. (Risas) Me dijo: “No, no te preocupes. ‘Jugaras’. Entonces él terminó conmigo. Pero lo que cuenta es el título en sí. Y, por supuesto, se hizo historia en las semifinales y estoy muy eficaz por eso”, dijo.

Junto a memorar que el Auténtico Madrid venció al Liverpool en la final de la Champions con gol de Vinicius Junior tras una certera colaboración de Federico Valverde. El Cuadro Blanco ha sumado de esta forma 14 Copas de Europa a su historia.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.