Tras la abandono de Oscuro Melo, Darío Benedetto tenía a sus pies la clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin secuestro, el punta argentino mandó el balón directo a una de las gradas de La Cofre (en los 90 minutos tuvo mala suerte con un remate desde doce pasos). De inmediato los compañeros del “9”, encabezados por Luis Advíncula, lo alentaron.

Tras la matanza de los ‘Xeneizes’ en los octavos de final, en las redes sociales se difundieron varios videos con el error de ‘Pipa’. En uno de ellos, por otra parte de la actividad descrita anteriormente, se puede ver lo que no mostró la retransmisión: el tirador se fue al centro del campo y se quejó de tener fallado una gran opción.

Al mismo tiempo, los compañeros de Benedetto rompieron filas para acercarse al atacante. El primero en entregar el partido al ex Olympique de Marsella fue Luis Advíncula. Incluso estuvieron Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Más antes quedó el resto de los jugadores de Boca que siguieron la definición desde esa posición.

Pero según las imágenes difundidas por SportsCenter, lo más expresivo de Darío fue el elemento de la selección de Perú. Primero ‘Bolt’ le tendió una mano, luego agarró al goleador por el cuello, lo empujó y le dio un puñetazo. A fallar por la panorama, el colateral derecho todavía tuvo que soltar algunas frases para intentar animar el actitud del ‘Pipa’.

Como se recuerda, “Lucho” Advíncula vivió una amarga experiencia tras una tanda de penales. El contador falló su remate en los playoffs intercontinentales por el pase al Mundial de Qatar 2022 en presencia de Australia. Por eso, a fallar por lo ocurrido con la selección peruana, el defensor no dudó en mostrar todo su apoyo a Benedetto.

Desde La Cofre, el segundo penal fallado de Pipa Benedetto en presencia de el Corintios en la #Libertadores. Balón en la peldaño y apoyo total de sus compañeros. pic.twitter.com/656udOPsud

– SportsCenter (@SC_ESPN) 6 de julio de 2022

En rueda de prensa, Sebastián Battaglia habló sobre Benedetto, que falló un penalti en el primer tiempo. “Fue su intrepidez ejecutar el botellín penalti. Tenía confianza y siempre damos confianza a todos. Eso no se podía dar, esas son las noches que a lo mejor no sale”, dijo el DT.

Del flanco goleador todavía estuvo el capitán Izquierdoz, más allá de los gestos sobre el césped. “No se dice nadie de ‘Pipa’, nos salvó mil veces. Una vez que no lo consigue, no pasa nadie. Tenemos que agradecerle por estar con nosotros”, dijo Cali a los medios.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.